El Partido Justicialista de Santa Fe expresó su rechazo al intento del Ejecutivo de trastocar el reglamento para nombrar jueces en la Cámara de Ejecución Penal, considerando que se quiebra la institucionalidad y se violan leyes provinciales básicas.
“El gobernador, en forma antirreglamentaria, autoriza la revaluación de los postulantes, lo que representa un claro apartamiento de las reglas del concurso y graves fallas en el proceso de selección”, señalaron.
El partido político también cuestionó la reforma previsional, que consideran que afectaría a trabajadores y trabajadoras en general, y pidió al Ejecutivo que garantice la institucionalidad y el respeto a las normativas.
Reforma previsional
La reforma previsional propuesta por el Ejecutivo generó preocupación entre los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
En tanto, el Partido Justicialista santafesino considera que el déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe no debe recaer sobre las espaldas de quienes trabajaron y aportaron durante décadas.
Además, cuestionó la posibilidad de elevar la edad de jubilación de las mujeres por encima de los 60 años, considerando que no se condice con una mirada democrática ajustar a los más vulnerables.