Un gol de Lucas Castro sobre la hora le dio a Gimnasia el triunfo contra Belgrano 1 a 0 por la 12º fecha de la Liga Profesional. De esa manera, mejoró su ubicación en la tabla de posiciones y quedó en el duodécimo lugar, con 17 puntos. El Pirata, en cambio, redactó otro capítulo de su campaña irregular en el torneo
El primer tiempo fue parejo y, sobre el cierre, Belgrano se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Nicolás Mariano. De ahí en más, todo fue cuesta abajo para el local y el Lobo buscó aprovechar la ventaja numérica durante toda la segunda parte.
Gimnasia tuvo dos oportunidades claras para ponerse en ventaja. Primero, Matías Abaldo sacó un remate desde afuera del área que pasó por encima del travesaño. Y después, Norberto Briasco se escabulló en el fondo celeste, se perfiló para la pierna derecha e hizo temblar el poste de Juan Espínola con su tiro a colocar.
Decidido a llevarse los tres puntos de Córdoba, Marcelo Méndez mandó a la cancha a Lucas Castro y encontró la clave del triunfo. El Pata avisó con un cabezazo al travesaño y, ya al borde del tiempo extra, cruzó un derechazo rasante y clavó la pelota en un rincón para el 1-0 definitivo.