Luego de la derrota ante Nueva Chicago, la situación matemática de Colón en la zona B de la Primera Nacional ingresa en una etapa de definiciones. Si se tratase de automovilismo, el torneo está por entrar a la última curva y luego quedará la recta final.
Al torneo le quedan 9 fechas, el Sabalero será local en 5 y visitante en 4 encuentros. Para que Colón ingrese con chances de pelear (la recta) por el primer puesto necesita sumar 6 puntos -como mínimo- en las próximas tres fechas (la curva). Los tres partidos que vienen son: Morón (L), Temperley (V) y Brown de Adrogué (L). El primero está lejos de cualquier objetivo, el segundo está a seis puntos de ingresar al reducido y el tercero pelea el descenso -mano a mano- con Atlético Rafaela.
Si luego de esas tres fechas el equipo de De Paoli queda a dos o tres puntos del líder, el panorama para los últimos seis capítulos será esperanzador, ya que enfrentará de local a tres clubes que hoy están adentro del reducido: Defensores de Belgrano, San Telmo y Deportivo Madryn. Y en calidad de visitante jugará ante Almagro, Chaco For Ever y Atlético Rafaela.
Nadie puede decir con exactitud cuàntos puntos necesita un equipo para ganar la zona o clasificar segundo o tercero, pero es una certeza que si Colón continúa haciendo una gran campaña de local y gana uno o dos partidos de visitante estará muy cerca del primer objetivo (primer puesto).
¿Y el resto?
El otro dato para analizar el futuro rojinegro son los cruces de los rivales, pero para eso es necesario tener en claro las posiciones del puntero y los siete que estàn clasificando al reducido: Nueva Chicago 51, Gimnasia 50, Aldosivi 49, San Telmo y GyT (Salta) 47, Colón 46, Def. de Belgrano y Dep. Madryn 45.
Mientras Colón se preocupa por mejorar y sacar la mayor cantidad de unidades posibles, el otro punto relevante son los partidos que tienen entre sì los otro siete equipos que estàn en la pelea.
En la próxima fecha (30) juega Aldosivi – Gimnasia (M), el tercero ante el segundo y Deportivo Madryn – Defensores de Belgrano, los inmediatos perseguidores de Colón. Y solo a modo de ejemplo, estos son los próximos cinco partidos que tiene que afrontar Nueva Chicago, el puntero: Estudiantes de Rìo Cuarto (V), Aldosivi (L), Mitre (V) GyT de Salta (L) y Gimnasia de Mendoza (V).