El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, explicó que el proyecto de Reforma Jubilatoria busca evitar que la Caja de Jubilaciones pase al ANSES, asegurando que “la caja de jubilaciones está detonada” y que con esta iniciativa se busca solucionar el problema.
A su vez, el funcionario destacó en Radio EME que “el proyecto se basa en valores de justicia, equidad, progresividad en los aportes, en los esfuerzos y en los beneficios de los aportantes y beneficiarios”. Ademas, aseguró que “no se vulneran derechos y que se busca evitar los planteos corporativos”.
También, el ministro criticó el sistema actual, asegurando que “el 2×1 era una avivada” y que la jubilación es un beneficio a la vejez. También apuntó que “es necesaria la reforma constitucional y que es una opinión unánime entre partidos políticos e instituciones”.
Después, Bastia señaló que “el proyecto busca garantizar la sostenibilidad del sistema jubilatorio y que se basa en un análisis técnico y actuarial”. En tanto, indicó que se busca proteger los derechos de los beneficiarios actuales y futuros.
Por último, el ministro concluyó que el proyecto de reforma jubilatoria es necesario y que se busca evitar que la caja de jubilaciones pase al ANSES. “Se trabajará para garantizar la aprobación del proyecto en la Legislatura”, cerró.