El gobernador Maximiliano Pullaro participó este sábado del 160º aniversario de la institucionalización de la Policía de la provincia y reivindicó el trabajo de los agentes, destacando una baja pronunciada en todas las estadísticas del delito. “Lo que hicieron ustedes en estos 9 meses es heroico. Nadie, ni los más optimistas esperaban que puedan demostrarle a la Argentina el resultado de la caída de las estadísticas de delitos en toda Santa Fe”, remarcó.
A su vez, destacó que su compromiso al asumir fue recuperar el prestigio y respeto que supo tener la policía y que los ciudadanos respaldan la labor de los agentes. “Dijimos que teníamos que poner orden y paz y eso es lo que ustedes está haciendo en el trabajo de todos los días”, agregó ante el móvil de Radio EME.
El gobernador señaló que este año es el de menor violencia con datos registrables en la provincia de Santa Fe, con una caída del 57% de los delitos con respecto al 2023 y de un 61% con respecto a 2014, el año de mayor violencia en la provincia. “Las cosas suceden porque hay acciones que se llevan adelante y el trabajo conjunto empieza a dar resultados”, sostuvo con entusiasmo.
La conmemoración del 160° aniversario de la Policía provincial fue un momento para reconocer la dedicación y el esfuerzo de los miembros de la institución en la lucha contra la criminalidad y en la protección de la sociedad santafesina.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como de miembros de la Policía provincial y sus familias, quienes se reunieron para celebrar este importante aniversario.