Defensa y Justicia superó por 1-0 a Barracas Central por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. En el marco de un polémico arbitraje por parte de Pablo Dóvalo, el “Halcón de Varela” consiguió la victoria gracias a un gol del defensor Gonzalo Goñi en contra.
En el Estadio Norberto Tomaghello, el local logró realizar buenas conexiones y tuvo grandes demostraciones individuales por parte de sus jugadores en los primeros 45 minutos. El arquero del “Guapo” Marcelo Miño, de a poco, se fue convirtiendo en protagonista del encuentro tras las reiteradas llegadas de su rival.
Aun así, si bien Miño contó con buenas atajadas, nada pudo hacer cuando su compañero Goñi abrió el marcador para el equipo dirigido por Pablo De Muner con un gol en su propio arco.
La primera polémica llegó cuando el mediocampista Gabriel Alanís amplió la ventaja para Defensa y Justicia pero, después de obviar una posible falta sobre el arquero de Barracas Central, Dóvalo cobró infracción y anuló el gol cuando, anteriormente, había dejado seguir la jugada.
A solo cinco minutos de finalizar la primera etapa, el local se quedó con uno menos tras la expulsión del mediocampista Maximiliano González luego de una dura entrada a Marco Iacobellis.
Si bien en la segunda parte el “Guapo”, con superioridad numérica en referencia a su rival, contó con posibilidades de igualar el encuentro, no pudo aprovecharlas.
De esta forma, Defensa y Justicia sigue sumando en la búsqueda de salir del fondo de la tabla y acumula 11 puntos, quedando en el vigésimo quinto puesto. Barracas Central, con un duro presente tras la ida de su entrenador Alejandro Orfila, se mantiene con 8 unidades en el vigésimo séptimo lugar de la tabla.