La dirigencia de Banfield tenía resuelto dar por terminado el ciclo de Gustavo Munúa al frente del Taladro. Sin embargo, el uruguayo continuará al frente del plantel. Esto, porque la dirigencia no podía afrontar la rescisión del contrato: había firmado en junio último por un año y, legalmente, el DT puede exigir el pago entero cuando no existen cláusulas que indiquen lo contrario.
Entonces, el charrúa sigue al frente de las prácticas pese a todo el malestar que se generó el último domingo con la derrota 2 a 1 ante Instituto, sobre la hora en el Florencio Sola, donde los hinchas reclamaron fuertemente contra la gestión del presidente, Eduardo Spinosa.
El próximo partido de Banfield es ante Barracas Central, de visitante, y el siguiente de local ante Independiente Rivadavia, por la Liga Profesional. El escenario expone a Munúa a conseguir resultados para revertir los cuestionamientos, pero el panorama resulta complicado.
Gustavo dirigió nueve partidos al club del Sur: una victoria, con cuatro empates y cuatro derrotas. En la Copa Argentina, el equipo fue eliminado por Talleres de Remedios de Escalada, en los octavos de final.
Vale recordar que el entrenador estuvo en litigio legal con Unión, su anterior equipo, por deudas salariales, por lo que el Tate estuvo inhibido en la reanudación de la Liga Profesional.
Ya tenían reemplazante
Desde la dirigencia ya se habían contactado con Walter Erviti, ex DT de Atlanta, para ofrecerle ser el reemplazante de Munúa. El ex volante fue campeón local en 2009 con el Taladro que dirigió Julio César Falcioni.