Los empleados municipales de Santa Fe han alcanzado un importante acuerdo salarial que pone fin a las medidas de fuerza que venían realizando. Después de intensas negociaciones, se pactó un aumento del 17%, a abonarse en tres tramos.
“El acuerdo no solo mejora los ingresos de los trabajadores, sino que también incluye otros beneficios y garantiza la estabilidad laboral en el sector”, destacó Juan Medina, secretario General de la ASOEM.
El incremento salarial se distribuirá de la siguiente manera: un 8% en agosto, con efecto retroactivo que se pagará el 20 de septiembre; un 5% en septiembre y un 4% en octubre. Con este ajuste, el salario mínimo de un empleado municipal de planta permanente superará los 678 mil pesos en octubre.
Además del aumento, el acuerdo abarca otros temas clave, como 250 nuevos ingresos a contrato no permanente para la temporalidad 2024-2025, nuevos concursos y la continuidad en la provisión de uniformes para la temporada de verano 2024 bajo la Gestión por Administración Delegada.
El convenio fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de delegados de ASOEM, aunque aún resta que algunos municipios del Gran Santa Fe decidan si adherirán en los próximos días.