La Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) se declaró en estado de alerta ante la posibilidad de que los empresarios no abonen los salarios en su totalidad. Este jueves, a través de un plenario de delegados, los trabajadores definirán las medidas a seguir, dependiendo de cuánto dinero reciban hoy en concepto de los haberes correspondientes a agosto. Esto se debe a que las empresas adelantaron que no pueden abonar el aumento previsto para este mes.
“Ante el inminente vencimiento del plazo para abonar los haberes de agosto, el Cuerpo de Delegados de Seccional Santa Fe U.T.A lanza un estado de alerta evaluando las medidas de acción sindical que habrán de llevarse a cabo en caso de incumplimiento”, señaló el gremio a través de un comunicado.
En este marco, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, admitió que habrá un nuevo incremento en el boleto de transporte urbano de la ciudad, debido a los aumentos en los combustibles, las paritarias y la falta de subsidios.
“Seguimos luchando para que se reintegren o se coparticipe ese impuesto al combustible que pagan los santafesinos. Por más que Nación empezó a cumplir con lo que dijo que le iba a sacar al AMBA, ese subsidio sigue quedando en Nación y no va para ningún otro lado ni se subsidia la Sube”, enfatizó Poletti.
El intendente explicó que, ante estos aumentos y la situación económica, se está evaluando la mejor forma de implementar el incremento del boleto para minimizar su impacto en los ciudadanos.