Quienes utilizan habitualmente el circuito aeróbico del extenso Parque del Sur, advirtieron la existencia de un socavón. La historia indica que el inconveniente radica del año 2023, donde se realizaron diversas intervenciones pero sin resultados positivos.
En ese marco, se informa que dentro de los trabajos específicos a realizar por el municipio se destaca, en la primera parte de la intervención, una tarea de bolseado en la zona más crítica, debajo del paseo aeróbico, a pocos metros de la calzada asfáltica.
En una segunda etapa, se confeccionó una cámara para vincular los conductos que provienen del desagüe por Avenida Mar Argentino. En ese tramo, el paso siguiente será extender caños para que el agua no impacte sobre el talud, y posteriormente la colocación de un sistema de drenaje para que disminuyan las posibilidades de erosión de material.
El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, explicó los detalles de la segunda etapa donde remarcó que “se continúa con la colocación de redes para consolidar la zona, resguardarla y luego se eliminaran los bloques de pavimento”.
El funcionario aseguró que la idea es “trabajar con tecnología específica para disminuir los efectos de cárcava (socavón) y tratar de consolidar el sector, para luego analizar distintos sectores que tienen problemas parecidos pero que no han llegado a esta dimensión del movimiento del sedimento y el descalce de la pista aeróbica”. En ese sentido, Franco agregó que “el objetivo es recomponer el talud de esa zona para que eso tengo una mayor durabilidad, ya que es la tercera o cuarta vez que sucede”.