Aviones de combate israelíes emprendieron hoy por la noche intensos ataques contra plataformas de misiles de Hezbolá en el sur de Líbano, informaron fuentes militares libanesas.
Las mismas indicaron a Xinhua que varios aviones de combate israelíes realizaron 15 ataques aéreos en menos de media hora contra los valles ubicados entre la aldea de Froun, el municipio
de Ghandourieh y la localidad de Srifa en los sectores occidental y central.
Los aviones dispararon cerca de 30 misiles aire-tierra que alcanzaron las plataformas de misiles de Hezbolá en donde se registraron varios incendios masivos, agregaron las fuentes.
“Los vehículos de la defensa civil y las ambulancias no lograron llegar a las áreas atacadas debido a los drones israelíes que volaban en su espacio aéreo y a los escombros provocados por
los ataques en las carreteras que conducían a tales zonas”, agregaron.
El Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias, afiliado al Ministerio de Salud Pública, dijo en una declaración que los ataques israelíes de artillería dejaron un lesionado y un sofocado.
Las fuentes militares revelaron que el ejército libanes monitoreó el lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha y Burkan y un grupo de drones desde el lado libanés hacia el lado israelí.
Por otra parte, Hezbolá anunció en declaraciones que sus combatientes realizaron varias operaciones ofensivas contra sitios ubicados en el norte de Israel y que “se confirmaron víctimas”.
Las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel se agravaron el 8 de octubre de 2023 después de una serie de cohetes lanzados por Hezbolá contra Israel en solidaridad con el ataque de Hamas a Israel realizado un día antes. Israel respondió después con intensos ataques de artillería contra el sureste de Líbano.