A pesar de una leve caída en su imagen, el presidente de la Nación, Javier Milei, sigue siendo el dirigente mejor valorado del país, según una encuesta de Opina Argentina.
El informe reveló que Milei tiene una aprobación del 50% y un rechazo del mismo porcentaje, lo que representa una caída respecto a agosto pasado. “Aunque el Gobierno nacional preserva buenas credenciales ante la opinión pública, se observan algunos síntomas de desgaste en las percepciones”, indicó Opina Argentina.
Por su parte, la vicepresidente Victoria Villarruel es la segunda política mejor valorada, seguida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Mientras que la encuesta también mostró que los hombres y los jóvenes son los segmentos que más valoran al presidente. “El Presidente, de todos modos, sigue siendo el dirigente nacional con mayor valoración social y todos los dirigentes oficialistas están mejor evaluados que los opositores”, destacó Opina Argentina.
Sin embargo, solo el 40% de los encuestados cree que la Argentina está mejor que el año pasado, y el 50% considera que está peor. “Se evaporó el diferencial de imagen positivo de Javier Milei, que por primera vez tiene una aprobación idéntica a su rechazo”, señaló la consultora.
La encuesta también mostró que ocho de cada 10 de los votantes de Milei mantienen la expectativa de mejora del país. Sin embargo, solo el 45% confía en que el país va a estar mejor en el 2025.
Opina Argentina advirtió que “también se observa un debilitamiento en las expectativas a futuro” y “crece el pesimismo”. La consultora también indicó que la proporción de personas que apoya al Gobierno actual cayó 6 puntos en 5 meses.
En cuanto al veto presidencial que anuló la nueva fórmula jubilatoria, la consultora informó que 6 de cada 10 encuestados se opone a la medida. Sin embargo, si se toma en cuenta solamente a aquellos que expresaron tener una buena imagen de Milei, entonces para el 70% se trata de una decisión acertada.