Chile, dirigido por Ricardo Gareca, profundizó su crisis futbolística tras caer derrotado como local por 2 a 1 frente a Bolivia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026.
Carmelo Algarañaz, a los 13 minutos, y Miguel Terceros, a los 46, ambos en la etapa inicial, fueron los autores de los tantos de la visita, que quedó con 9 puntos y a tiro de poder lograr una plaza mundialista.
En tanto, Eduardo Vargas, a los 39 minutos del primer tiempo, había igualado en forma transitoria para Chile, que quedó penúltimo con 5 puntos, tras tres derrotas consecutivas y tan solo un triunfo frente a Perú y un pobre empate 0 a 0 con Paraguay.
Además, viene de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa América de Estados Unidos 2024 y no logra levantar cabeza.
Como dato histórico, Bolivia volvió a conseguir un triunfo como visitante después de 31 años, cuando vencieron por 7 a 1 a Venezuela en las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994, en julio de 1993, ciclo que le permitió al equipo del Altiplano volver a jugar un Mundial tras 44 años.
Antes de este encuentro solo había conseguido 59 derrotas y nueve empates.
Algañaraz abrió la cuenta en la primera etapa, a los 13 minutos del partido, y controló las acciones hasta que Vargas pudo poner las cosas iguales a los 39 minutos.
Parecía que Chile despertaba y podía ir a buscar el triunfo, pero no fue así.
Antes del cierre de la primera etapa, Terceros hundió más el presente trasandino y puso el 2 a 1 que sería el definitivo, más allá de algunos intentos locales que fracasaron en el segundo tiempo.
La próxima jornada, que tendrá lugar el 10 de octubre, Chile será local nada menos que de Brasil a las 21:00, mientras que Bolivia hará lo mismo pero ante Colombia a las 17:00 en la altura de La Paz.
Y para la décima fecha, a jugarse el 15 del mismo mes, los trasandinos visitarán a los colombianos a las 17:30, y los bolivianos jugarán en la misma condición frente a la Argentina a las 21:00 en el estadio Monumental.