El Club Atlético Unión se hizo eco de un reclamo de la masa societaria. Ante el pedido de información sobre la situación económica y la inhibición presentada por Gustavo Munúa, entre otras cosas, la institución presentó un informe detallado del último año y recortes especiales del pasado mes de junio.
Según lo que publica la dirigencia de Unión, con respecto a los ingresos y egresos del fútbol profesional y amateur, entre junio de 2023 a junio de 2024 hay un déficit de 2.848.820 dólares (algo más de 2.237 millones de pesos).
Entre otros detalles también aparece el informe económico sobre el bono que se puso en venta para el partido ante River (4 de agosto). El balance positivo es de 142.715.661 pesos.
🔴⚪️ Informe económico del fútbol profesional, amateur y de funcionamiento de la institución.
🔗 https://t.co/stADrgSCbr pic.twitter.com/KL0bo8DvsV
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 11, 2024
El informe también aborda la cuota societaria y gastos operativos en el mes de julio de 2024. El resultado del balance es deficitario en 71.467.261.
Con respecto a la venta de jugadores Unión informa que hay montos a cobrar por seis jugadores: Nardoni, Esquivel, Machuca, Zenón, Vera y Luna Diale. La suma total que debe cobrar la institución es de 5.866.000 dólares.
En otro tramo del informe asegura que la institución “tiene una economía sana”, y destaca: “Producto y gracias a eso, Unión en el actual escenario económico general renovó y sigue renovando el 80% de su infraestructura total, que sufría un abandono desde hace 60 años”.
Los dirigentes también realizaron un detallado informe con respecto a las obras que se llevaron adelante a lo largo de los últimos años, desde la renovación de “todas la butacas, todos los palcos existentes, los ingresos y los sanitarios”, hasta la “modernizaron de las aulas del IPEI y la creación de 10 aulas nuevas”.
Aquí se encuentra el Informe completo del Club Atlético Unión.