Los gremios docentes AMSAFE y SADOP cumplen este jueves un paro de 24 horas en rechazo al proyecto de reforma previsional del gobierno encabezado de Maximiliano Pullaro, que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores que será tratado por Diputados desde las 11.
Se trata del segundo paro decretado por los trabajadores de la educación pública. El pasado jueves se había llevado acabo otra medida de fuerza que se realizó en medio del debate en la Cámara de Senadores. Mientras que los maestros privados llevan adelante el primer paro en rechazo al proyecto que propone la reforma del sistema jubilatorio de la provincia.
La medida de fuerza coincide con el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura, que busca solucionar el déficit millonario de la Caja de Jubilaciones.
Además, el gobierno provincial confirmó que se descontará el día a quienes adhieran al paro y ofreció una Declaración Jurada para quienes no se sumen a la medida.
La reforma previsional es una iniciativa del gobernador Pullaro que obtuvo media sanción en el Senado provincial y se espera que sea sancionada hoy en Diputados.