La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM), junto con sindicatos de base y gremios de toda la Provincia, expresaron su rotundo rechazo a la Reforma Previsional, calificándola de “vergonzosa” y destacando que está en línea con las políticas del Gobierno Nacional que buscan recortar derechos de los trabajadores.
El comunicado de FESTRAM critica la actitud de los legisladores que aprobaron la iniciativa del Ejecutivo Provincial sin el consentimiento de la sociedad santafesina, y destaca que el criterio de construcción de consensos ha sido deslegitimado.
Además, se señala que “la relación entre el gobernador Pullaro y el líder de la oposición Milei es inocultable”, y que “ambos comparten una simetría y complicidad en sus acciones políticas”.
En tanto, FESTRAM anunció que “los trabajadores municipales santafesinos seguirán resistiendo este modelo de sometimiento y hambre que se les intenta imponer”, y que “la lucha contra la Reforma Jubilatoria continúa”.
El comunicado finaliza remarcando que “la aprobación de la Reforma Previsional es una ratificación de la mentira, la violencia y la defensa de intereses de las minorías”, y que “FESTRAM ha advertido en numerosas ocasiones que determinadas políticas de estado ponen en peligro la paz social”.