La dura derrota ante Brown de Adrogué en Santa Fe terminó con el breve ciclo de Rodolfo De Paoli al frente del pantel profesional de Colón.
Luego de la reunión que se llevó adelante este mediodía en el predio “4 de Junio” entre algunos dirigentes y el DT, los conductores institucionales del club decidieron despedir al entrenador.
De Paoli apenas dirigió seis partidos, de los cuales perdió cuatro y ganó dos, los dos triunfos de manera muy ajustada y cerca del final del partido en condición de local (1 a 0 ante Gimnasia y Morón).
“A mí me echaron”, dijo el DT cuando saliò del predio rojinegro. “Me duele que se haya suspendido el entrenamiento y no me dejen despedir de los jugadores. Los dirigentes son grandes personas, me dijeron que la gente se la agarra con ellos, que por eso toman esta decisión. Yo le agradezco al Bicho Godano por esta oportunidad que me ha dado”.
Más allá de la pobre producción matemática, lo más preocupante fue todos los cambios que realizó partido a partido y las variantes en los sistemas de juego.
“Si la crítica es porque juega uno de 4 y otro de 3, me parece que le estamos errando, sobre todo cuando las cosas son mucho más profundas. Estábamos resolviendo cosas más profundas con los jugadores y me da bronca que este proceso haya durado apenas 38 días”, señaló De Paoli.
Debido a esta situación se suspendió la práctica que estaba prevista para esta tarde. El plantel volverá a entrenar mañana martes bajo la conducción técnica de Martín Minella.
¿Quién sigue?
A seis fechas del final Colón está en el octavo lugar de su zona (último puesto de los que ingresan al reducido), a cuatro puntos de su inmediato perseguidor y a seis del puntero. Le quedan tres partidos de visitante y tres de local, el próximo encuentro será ante Almagro, el sábado a las 14.00 en Buenos Aires.
Con un equipo que está peor que hace seis partidos (cuando despidieron a Delfino), la dirigencia evalúa una serie de entrenadores, que va desde Sebastián Battaglia (ex Boca), pasando por Diego Pozzo (DT de Patronato), hasta Pablo Frontini (ex Temperley).