El clásico más grande del mundo se empezó a jugar en la Conferencia LPF, con Luis Advíncula, por Boca y Paulo Díaz, de River, quienes adelantaron sus sensaciones ante el trascendental partido, que se disputará el sábado a las 16 en La Bombonera.
El que abrió la charla fue el marcador de punta Xeneize “Todo el mundo quiere jugar un Clásico, y estos partidos en casa son especiales. Por eso hay que poner garra y huevo, nos tenemos que quedar con los tres puntos”.
También el defensor Millonario explicó sobre lo que es jugar este encuentro: “Para nosotros es importantísimo, queremos ir a la Boca a sacar un resultado positivo. Es un partido difícil porque ellos hacen sentir la localía”.
Luego, ambos hablaron sobre cómo creen que se desarrollará el cotejo: “Como todos los Superclásicos, lo imagino golpe a golpe”, dijo Díaz, en tanto que Advíncula, por su parte, agregó: “Yo creo que va a ser trabado; ellos van a venir a hacer su partido, pero nosotros tenemos que hacer sentir la localía. Tenemos que ganarlo como sea”.
Para cerrar la Conferencia LPF, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, llevó un mensaje de conciliador de cara al encuentro: “Ojalá que este, que es el Clásico más grande del mundo, sea un gran espectáculo deportivo, como el que todos queremos, que sea en paz, y que sigamos contribuyendo al lema de la Liga Profesional: “Rivales, no enemigos”.
Boca viene de una derrota por 2-1 frente a Racing y está en el décimo puesto de la tabla, con 21 puntos por sus cinco triunfos, seis empates y tres caídas.
Por su parte, River viene de un triunfo por 4-1 ante Atlético Tucumán y alcanzó los mismos números que su rival pero con mejor diferencia de gol (+8 para el Millonario; +5 para el Xeneize).