Central Córdoba venció a Sarmiento por 3-1 en un partido clave en la lucha por el descenso, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado este lunes en el estadio Eva Perón de Junín.
Los goles para “El Funebrero” los convirtieron Rodrigo Atencio, a los 27 minutos del primer tiempo, Lucas Varaldo, a los 22 minutos de la segunda parte y Favio Cabral, a los 54 minutos del complemento, mientras que el descuento para “Los Guerreros” lo marcó Lisandro López, de penal, a los 50 de la segunda etapa.
Los dirigidos por Omar De Felippe consiguieron tres puntos vitales en la lucha por la zona baja de la tabla e igualaron a Sarmiento en el vigesimosexto puesto de la tabla anual de la LPF con 24 unidades. Por su parte, los de verde no lograron salir del pozo y acumulan ocho partidos sin ganar, lo que los hunde aún más en la clasificación.
El encargado de abrir el marcador fue Atencio quien definió sutilmente al ángulo inferior izquierdo del arquero Lucas Acosta.
En la segunda parte, Varaldo amplió la ventaja para los albinegros, tras rematar con mucha potencia un exquisito pase filtrado de Matías Godoy.
Sobre el cierre de la misma, López descontó de penal para Sarmiento, pero minutos más tarde fue Cabral quien sentenció el duelo en un contragolpe, sin arquero, luego de un córner, ya que había ido a rematar de cabeza en busca del agónico empate.