El próximo domingo (19.30) se volverán a cruzar Unión y Sarmiento en la ciudad de Junín. El Tate llega a este encuentro luego de jugar muy bien y derrotar a Godoy Cruz por 3 a 1. En tanto, el Verde perdió 3 a 1 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, jugando mal.
Más allá de los resultados invertidos y la calidad de juego de cada uno, lo más importante es el contexto en el que se encuentra Sarmiento y Unión. El Tate es protagonista del torneo, se ubica en el lote de los equipos que marchan en el segundo puesto y se ilusiona con clasificar por primera vez en su historia a una Copa Libertadores. La realidad del elenco de Junín nuevamente se enmarca en la lucha por no descender, está a dos puntos del descenso, tanto en la tabla general como en la del promedio.
El paso adelante en 2024 fue de Unión, en la última fecha de la Copa de la Liga 2023 los dos clubes llegaban al capítulo final con chances de bajar al Nacional. Hoy el Tate está firme en zona de Copa Sudamericana y el Verde vuelve a sufrir para quedarse en Primera.
Desde Junín aseguran que el partido de Sarmiento ante Unión puede ser clave para la continuidad o no de Israel Damonte como DT del conjunto bonaerense. Además de estar en el puesto 24 en el actual torneo y a dos del descenso en la tabla general, hace ocho partidos que no logra ganar, en ese lapso empató cinco y perdiò tres.
Unión, que no tendría variantes en su visita a Junín, buscará volver a la victoria fuera de Santa Fe y no perderle pisada a Vélez, el único líder del certamen.