El intendente Juan Pablo Poletti participó en la inauguración del Centro Educativo San Ignacio en el barrio Alto Verde, una iniciativa de la fundación Manos Abiertas Santa Fe. En la ocasión se llevó a cabo un acto muy concurrido, con la correspondiente felicidad del barrio que disfrutará de mejores condiciones en un lugar que ya se han apropiado las vecinas y vecinos de la zona. Acompañando al intendente, participó la vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia.
“Este centro es un ejemplo de cómo la sociedad civil y la comunidad pueden unirse para hacer una diferencia”, destacó Poletti. En ese sentido, expresó: “Agradezco a Manos Abiertas por su dedicación y esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad y desde mi posición como intendente estaré para lo que necesiten porque estas cosas son las que valen y nos hacen crecer como sociedad”. El mandatario local también destacó el apoyo de numerosos empresarios y organizaciones que han contribuido de manera desinteresada.
En cuanto al complejo educativo ofrecerá acompañamiento a alumnos en su etapa de escolaridad y formación, por medio de proyectos diversos. Además habrá talleres variados para niños y adultos, y actividades para enriquecer el aprendizaje y desarrollo personal. Todas estas actividades tienen como objetivo fomentar un ambiente de contención y compartir fraterno entre personas del mismo barrio.
La inauguración marcó a su vez, el inicio de una serie de actividades y programas diseñados para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Manos Abiertas Santa Fe
Es una organización que busca mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas a través de programas de salud, promoción social y lucha contra la soledad.