La Provincia de Santa Fe anunció que el uso del Boleto Educativo mediante la tarjeta Sube se normalizará este martes, después de las fallas registradas el lunes pasado. Los beneficiarios de esta tarifa diferencial se vieron afectados por el cobro del boleto completo al utilizar sus tarjetas en las canceladoras.
El problema surgió debido al asueto administrativo por el día del Santo Patrono de la capital provincial, lo que llevó a la suspensión temporal del Boleto Educativo en todo el territorio santafesino. Sin embargo, las autoridades del Sistema Nacional aseguraron que el beneficio se restablecerá este martes 1° de octubre.
Las autoridades provinciales tomaron medidas para solucionar el problema, iniciando reclamos ante las autoridades de Sube y notificando a las empresas de transporte para que permitan a los usuarios subir al transporte público sin pagar el pasaje. Además, se inició un reclamo administrativo para gestionar el reintegro del monto cobrado indebidamente a alumnos, docentes y asistentes escolares.
El programa provincial de Boleto Educativo beneficia a más de 330.000 inscriptos, incluyendo 282.938 estudiantes, 38.243 docentes y 9861 asistentes escolares. Los desperfectos técnicos se resolverán este martes, y el Boleto Educativo volverá a funcionar normalmente a partir de mañana.