Antes de viajar a Corrientes, donde Colón concentrará dos días antes del encuentro ante Chaco For Ever, Diego Osella atendió a la prensa local para dialogar sobre la actualidad del Sabalero.
En el comienzo de la charla el DT habló de los días de entrenamiento luego de la victoria ante Defensores de Belgrano. “Volvimos a repetir una muy buena semana, con doble turno el miércoles de intensidad media y fútbol por la tarde, estoy contento por lo que estamos recibiendo de los jugadores”, señaló.
Y luego destacó de la fortaleza del conjunto chaqueño en su estadio: “Chaco se hace fuerte en esa cancha, en un torneo tan parejo, le cuesta a los que salen, a los que pelean arriba, les cuesta de visitante, esperemos estar a la altura para meternos de lleno en la pelea final”.
Siguiendo con el partido del próximo sábado, expresó: “Imagino un partido intenso, un rival que busca presionar alto, tiene muy buenos jugadores, la campaña no es la esperada por todos los que pasamos por ahí, en condición de local viene de ganarle a San Telmo y Atlanta, aprovecha esa localía, un encuentro friccionado, con gran apoyo de su gente”.
¿Y el equipo?
Aunque no confirmó el once titular, destacó que “vamos a jugar con dos puntas como el otro día, es una categoría donde el punta se siente acompañado, es bueno tener una pareja, nos queda un entrenamiento del último táctico, más un estímulo más de pelota parada, Sebastián (Prediger) va a viajar, nadie va a descubrir de sus cualidades. Estoy muy contento con Alan (Forneris) contra Defensores, lo vamos a definir”.
Osella prefirió ir con mesura al momento de ratificar los regresos de Herrera y Prediger al elenco titular. Al respecto, añadió: “Son dos jugadores importantes los que quedaron afuera por suspensión y lesión, Herrera y Prediger, depende de la característica de arranque busquemos vamos a armar el once titular. En inferiores Colón tiene material. Herrera es un atacante mal, vamos a ver como planteamos el partido para tomar la decisión final”.
Hasta el momento, Colón iría con: Vicentini; Herrera, Goltz, Henríquez y Castet; Jourdan, Forneris o Prediger, Talpone y Guille; Rossi y Toledo.
🔜 De regreso a octubre. Arranca la última etapa, Sabale.
Nos vamos a Chaco.⚽ Próximo Partido
🆚 @ChacoForEverRes
📆 Sábado 5 de octubre.
🕘 17:45 hs.
🏟️ Estadio "El Gigante de la Avenida".
📺 TyC Sports.
👤 Luis Lobo Medina.
🏴 Iván Nuñez.
🏳️ Guido Córdoba.
👤… pic.twitter.com/Pi51YHXN9N— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) October 1, 2024
Silbidos o aplausos
En cuanto a cómo pueden recibirlo en Resistencia, destacó que “trabajamos mucho en Chaco, tuvimos dos períodos, entiendo el enojo del último encuentro de Héctor (Gómez, presidente de Chaco For Ever), es amigo, no cosechamos los puntos que merecíamos, lo quiero mucho a él y a su familia, cuando vos rendis la primera etapa en Colón me quisieron mucho, en la segunda no ganamos y entra en duda”.
Osella consideró que como DT transita una etapa distinta a años anteriores. En ese sentido también dijo que “la presión en Colón existe siempre, se que es así, trato de transmitir tranquilidad, es otra versión mía, mucho más tranquila, trato de volcar herramientas para el desarrollo del futbolista. El otro día salió, ahora vamos a una cancha difícil, esperemos romper lo que viene pasando a los equipos protagonistas cuando salen de su casa”.
Y luego, añadió: “Mucho más maduro, tranquilo, en una etapa distinta a la que me tocó en otros tiempos, no se si es mejor o peor, pero es la manera que quiero estar. Vivo en el hotel, salgo y me meto en el predio, trato de volcar lo que pretendemos. Ojalá nos alcance, ya sea porque lleguemos o disputar un Reducido complicado como generalmente son los que se dan”.
Los puntos altos del plantel
Osella transita la segunda semana al frente del plantel, y en un breve balance subrayó que “me gusta la predisposición y la inteligencia del plantel, es inteligente y predispuesto desde que llegué, con muchas ganas para seguir creciendo, de llegar. Hay que seguir mejorando en un montón de cosas, hay que darle impronta, me gustan equipos intensos, que te ponen incómodos, las localías son fuertes y marcadas. Hay que hacer un partido inteligente y largo, estar atentos, no renegar cuando nos quiten el balón, ponerse el overol y cuando tengamos la pelota, administrar con la calidad de nuestros jugadores que marcan diferencias”.
En otro tramo de la charla expresío que “Colón tiene un plantel para la recta final con variantes, hay muchas opciones, con dos puntas de área se puede jugar, con dos centrales diestros, con laterales defensivos u ofensivos, está bien armado por Iván (Delfino) y lamentablemente en torneos largos hay bajones, lo que hay que lograr que sean cortos, a veces se puede, todos pasamos por esto, yo salí eyectado de Chaco en la fecha 10, hoy está Ricardo intentando levantarlo. Es un torneo largo, a veces somos buenos por los resultados y otras no tanto”.
En otro tramo de la conferencia opinó que “el que llegue mentalmente fuerte se va a imponer, es muy emocional para arriba y para abajo, el pesamiento es que un triunfo te mete en la pelea y una derrota te sepulta, al menos en esta zona. Lo emocional juega un papel importante, es la recta final donde el jugador tiene que estar predispuesto para el esfuerzo. De los árbitros no hablo, quiero pasar desapercibido, son como nosotros, aciertan y se equivocan, ojalá pase desapercibido”.