La reunión entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de la salud, Amra y Siprus, finalizó sin una propuesta salarial para los últimos meses del año. Este encuentro se dio después de la paritaria con los estatales y docentes, donde el Ejecutivo no presentó ningún ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana.
Tras la cumbre, Marcelo Beltrame, titular de AMRA Santa Fe, comentó en el móvil de Radio EME: “En esta primera reunión paritaria se abordaron distintos temas, poniendo hincapié con lo salarial y sobre una diferencia que se perdió con respecto a la paritaria anterior y hay un compromiso de gobierno de reconocer esa diferencia”.
Por su parte, Rodrigo Ramírez, representante del SIPRUS, “no se descarta la posibilidad de incluir una cláusula gatillo” debido a que se trata de una propuesta trimestral. Esto significa que podrían considerar esta herramienta para el mes de diciembre, teniendo en cuenta la incertidumbre sobre los salarios en enero y febrero.
La situación sigue en estancamiento, y se espera que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que beneficie a los profesionales de la salud. La próxima reunión será crucial para definir el futuro de los salarios de los trabajadores.