Jorge Lanata debió ser nuevamente internado en el Hospital Italiano tras presentar un agravamiento de su estado. El periodista se encontraba en la Clínica Santa Catalina para continuar con su neuro rehabilitación, pero debió ser trasladado porque, aparentemente, la institución no tenía el equipamiento para sanarlo.
Según detalla el documento compartido por Elba Marcovecchio, Lanata quedó internado en la unidad de terapia intensiva tras presentar “un cuadro infeccioso”.
“Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, informa el documento firmado por los doctores Susana Bauque y Sergio GIannasi.
“Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”, detallaba el parte médico.
Elba Marcovecchio difundió el documento enviado desde el Hospital Italiano en sus redes sociales y agradeció a quienes desean la pronta recuperación del periodista: “Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano”.