El subsecretario de Espacios Verdes, Claudio Canesini, dio detalles sobre esta adquisición y, tras aseverar que se trata de un pedido del intendente Juan Pablo Poletti para intensificar las acciones sobre los espacios verdes, dijo: “Se hizo esta licitación para sumar dos tractores y después juntarlos a las desmalezadoras y armar los equipos para mantener los grandes parques de la ciudad”.
Estos tractores son de gran porte, entre 90 y 120 HP, lo que significa un gran desembolso para el municipio. “Paralelamente, se están licitando también dos equipos de desmalezadoras que van a ser los que completarán cada uno de los equipos que van a llevar a cabo las intervenciones en los distintos espacios verdes de la ciudad”, contó Canesini. Y agregó: “La Municipalidad hace mucho que no adquiere este tipo de maquinarias que son realmente muy importantes porque reemplazan la labor que llevan a cabo al menos entre 15 y 20 operarios. Este equipamiento, sin dudas, va a servir para hacer el mantenimiento de plazas, parques y distintos espacios verdes de la ciudad”.
Las propuestas
La primera oferta que se presentó a la licitación es de Alfredo Criolani e Hijos SA, quien presupuestó la compra por $211.850.000; la segunda es Agronorte SRL, y propuso hacerlo por $221.675.750 y dio una segunda propuesta por $167.660.000; la tercera empresa es Bauza Ingeniería SRL, con una propuesta de $164.921.250; y la cuarta es American Agro SRL, con una oferta por $129.999.980, una segunda por $123.999.980 y una tercera por $99.999.980.
El siguiente paso es el proceso de análisis de las especificaciones técnicas de cada una de las ofertas, para luego proceder a la adjudicación y que las máquinas estén lo antes posible en el territorio. “El personal de las delegaciones territoriales va a ser el que va a recibir estas maquinarias que son los que tienen a su cargo grandes superficies de espacios verdes para cortar y sin duda que van a ayudar mucho”, concluyó Canesini.