Este lunes, personal municipal intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta debido a las intensas precipitaciones que se presentaron durante el día. Las delegaciones territoriales estuvieron completamente abocadas a esta tarea, con el fin de evitar anegamientos en las calles de la ciudad. También, se atendieron distintos reclamos del Sistema de Atención Ciudadana (SAC).
Durante la jornada, el personal encargado de realizar la limpieza de las bocas de tormenta, alcantarillas de canales y sectores de entubados troncales específicos, realizó la extracción de una cubierta de vehículo que se encontraba dentro de una boca de tormenta.
Además, en otro punto de la ciudad donde se trabajó, se detectó una acumulación de placas de yeso, pertenecientes a una obra particular que tapaba el escurrimiento en otro sector. También se realizó una intervención sobre un árbol caído en calle Vélez Sarsfield al 3500.
Hasta las 18:30, los datos de lluvia acumulada fueron los siguientes:
DOAE (COBEM): 22,25 mm
Centro: 27,50 mm
CIC F. Zuviría: 25,50 mm
Se registró intensidad máxima de 21,00 mm/h, a las 12:00 hs. en el Centro.
La ráfaga máxima de viento con intensidad de 36,6 km/h, de dirección Sur-Sureste (SSE), se registró a las 05:10 hs en Los Polígonos.
Atención a reclamos
Tal como lo indica el Protocolo de Actuación con el que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas realizan tareas de limpieza en las áreas preestablecidas como puntos críticos.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (SAC) llamando al 0800-777-5000.