La Selección Argentina vive horas intensas a la espera de la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que enfrentará a Venezuela y Bolivia a causa del huracán Miltón, ya que podría afectar la logística de delegación.
El equipo conducido técnicamente por Lionel Scaloni trabaja en Miami y tiene la mente puesta en diferentes tópicos, futbolísticos y logísticos. Sobre esto último es de lo que está más pendiente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que si sufre inconvenientes para viajar de Miami a Maturín, podría postergarse el partido del jueves, según trascensdió entre algunos allegados de AFA.
FIFA, CONMEBOL y ambas delegaciones están al corriente de la alternativa de aplazar el partido de jueves a viernes. En caso de optar por esta opción, el encuentro tendrá lugar antes del partido entre Perú y Uruguay.
El huracán Milton, una amenaza inesperada
En primera instancia, la delegación del equipo nacional está atenta a cómo el huracán Milton pueda afectar su itinerario. Las autoridades climáticas de Estados Unidos definieron a este fenómeno meteorólogico como “potencialmente catastrófico” y aseguraron que representa una “amenaza de muerte” a medida que se acerca a tierra firme.
Si bien fue etiquetado con la Categoría 5 (la más alta dentro de los huracanes), ahora se encuentra en la 4. Esto implica que genera vientos de hasta 250 kilómetros por hora, por lo que varios estados de la costa norteamericana evacuaran a sus ciudadanos.
#SelecciónMayor Postales 📸 de la jornada vespertina de lunes en #Miami.
¡Arrancó la acción! 💪🏼🇦🇷 pic.twitter.com/CqEjuHdkcq
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 8, 2024
La “Albiceleste”, que se había instalado en Miami ante las complicaciones para volar desde suelo argentino al venezolano y viceversa, ahora presta especial atención al huracán. De acuerdo a diferentes reportes, puede que Milton no azote a la Ciudad del Sol directamente, pero su aeropuerto internacional sí sufrirá alteraciones en su funcionamiento.
El estado de Florida recientemente se vio afectado por el huracán Helene, el más devastador que padeció Estados Unidos desde el Katrina, en agosto de 2005 y que provocó vientos de hasta 280 km/h. Según el servicio meteorolóigico estadounidense, están previstas nuevas lluvias torrenciales e inundaciones a causa de Milton.