El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se pronunció sobre los incidentes ocurridos frente a la Legislatura durante la aprobación de la Reforma Previsional.
“Los violentos que golpearon a policías y atacaron la Legislatura tienen que pagar las consecuencias”, afirmó el mandatario, refiriéndose a los cinco sindicalistas rosarinos detenidos e imputados por su participación en los disturbios.
A su vez, Pullaro enfatizó que “uno siempre se manifiesta en contra de la violencia y a favor de la democracia que funciona, nos guste o no, con sus mecanismos”.
Cuatro de los cinco gremialistas detenidos fueron imputados y liberados
Este jueves, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, cuatro de los cinco gremialistas detenidos por los disturbios en la Legislatura durante la sesión en la que se aprobó la Reforma Jubilatoria, el pasado 12 de septiembre, fueron formalmente imputados y liberados.
Los sindicalistas imputados fueron identificados como Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, y Maximiliano Molina (ATE Rosario). Mientras, Mauro Corna, del Sindicato de Municipales de Venado Tuerto, continúa detenido a la espera de la imputación.
En tanto, los delitos que se les imputan incluyen perturbación de una sesión legislativa y daños agravados.