Kily González, entrenador de Unión, expresó su descontento tras la derrota 1-0 contra Huracán. El único gol del partido llegó de penal en la última jugada, generando frustración en el cuerpo técnico y los jugadores.
El Tatengue dominó el primer tiempo, pero no logró concretar sus oportunidades. González analizó la situación en conferencia de prensa, señalando: “Nos faltó el gol. El equipo mostró que es protagonista ante un rival que está en mejor posición”.
El entrenador defendió a sus jugadores, afirmando: “No le puedo reprochar nada a mis jugadores. Hoy jugaron como pretendo que lo hagan”. Sin embargo, se quejó del desempeño del árbitro, diciendo: “Perdemos con un penal que estoy acostumbrado a que cobren a favor de Unión. Lo que más me jode son las formas que tienen los árbitros, te desafían, eso me rompe las pelotas”.
González hizo énfasis en la sensación de que su equipo no recibe el mismo trato que otros. “Sucede al revés cuando es a Unión. No van a mirar estas jugadas, pero no debemos hablar de los árbitros”, añadió.
El entrenador destacó que la situación del arbitraje perjudica a su equipo: “Perjudicar a Unión es la más fácil. Ante la duda, llamamos al VAR y listo. Hay gente que dice que no hable para no perjudicar a Unión, pero hablo o no, y pasa igual. Saben que nos están perjudicando”.
En relación a la derrota, González también pidió disculpas a Kudelka, el entrenador de Huracán. “No tengo nada con él. Fue una discusión del partido”, aclaró. Reconoció que le “dio mucha bronca perder así”, y agregó que “Huracán no fue lo que acostumbramos a ver”.
El DT reafirmó su compromiso con el club, diciendo: “El día que me vaya de Unión, me van a echar los dirigentes. No me voy a ir yo. El día que sienta que le hago mal a Unión, me voy”.
González finalizó su discurso mencionando su estado emocional: “Estoy recontra caliente. No voy a tomar decisiones raras. El fin de semana voy a tranquilizarme para no cargar energías negativas”. Además, se comprometió a replantearse su forma de trabajar: “Debemos mejorar las terminaciones y la ansiedad de ganar el partido, eso puede perjudicar a la hora de tomar decisiones”.