Este domingo, la ciudad vivió un día de violencia armada con seis heridos de arma de fuego en distintos episodios y sectores. Los hechos ocurrieron en diferentes horarios y lugares, dejando un balance de varios heridos, algunos de ellos con lesiones graves.
En Santo Tomé, un hombre de 68 años fue herido en la rodilla mientras atendía un kiosco en inmediaciones de Candioti y Arenales. Según testigos, dos sujetos en una moto pidieron cigarrillos y luego dispararon. La policía investiga si se trata de un problema personal entre las partes.
Más tarde, en Estrada al 1.800, un hombre de 31 años recibió dos impactos en el tórax y fue trasladado al hospital Iturraspe. La víctima afirmó que dos mujeres en una moto le efectuaron los disparos. Afortunadamente, el hombre se recuperó y se retiró del hospital con alta voluntaria.
En otro episodio, un hombre de 28 años ingresó al Nuevo Hospital Iturraspe con cuatro impactos de bala después de ser trasladado desde el Protomédico de Recreo. Además, en Artigas y Terraplén, un sujeto de 30 años fue herido en la cabeza y tórax, pero se recuperó y se retiró del hospital ya que solo fueron roces.
Otras dos personas resultaron heridas en distintos sectores de la ciudad. En inmediaciones de Zavalla y Lavaisse, un hombre de 32 años resultó con múltiples heridas en brazo y tórax. Por otro lado, en Cervantes y Solis, un hombre de 30 años se retiró del nosocomio sin alta médica después de recibir atención por heridas de arma de fuego.
Las autoridades están investigando los episodios para determinar las causas y motivaciones detrás de estos actos de violencia. La policía busca identificar a los responsables y esclarecer si existen conexiones entre los diferentes hechos.