La jueza federal subrogante de Reconquista, Zunilda Niremperger, hizo lugar al amparo y la medida cautelar presentados por el diputado Dionisio Scarpin. Además dictó una serie de medidas interinas, hasta tanto se resuelvan tanto la acción de amparo, como la medida cautelar.
Entre las medidas dispuestas, se ordena a Vialidad Nacional que, en un plazo de cinco días, presente un plan de bacheo para el tramo afectado entre los kilómetros 724 y 752, correspondiente a los distritos de Vera y Malabrigo.
Además, la jueza ordena la señalización urgente en un plazo de tres días, y de ser necesario, la implementación de desvíos para evitar accidentes: “Este es un paso fundamental para prevenir más tragedias”, afirmó Dionisio Scarpin en Radio EME.
El legislador también destacó la importancia de la acción judicial para frenar los incumplimientos del gobierno nacional y exigió la rápida ejecución de las obras necesarias: “Esta ruta es una arteria vital para la región, y no podemos permitir que siga en este estado. El fallo judicial nos da esperanza de una pronta solución que deje de poner en riesgo la vida de quienes transitamos por la Ruta 11″.