La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio un giro importante en el caso del Grupo Vicentin, al admitir el recurso de queja presentado por acreedores contra la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista.
Esta decisión, tomada por mayoría de votos, deja sin efecto la propuesta de pago que había acordado la firma endeudada por más de 1.500 millones de dólares.
“Se frenó la entrega de Vicentin a manos indebidas”
El abogado penalista Gustavo Feldman, representante de un grupo de acreedores de Vicentin, celebró la decisión de la Corte Santafesina. “La Corte al hacer lugar a la queja ha frenado la ‘entrega’ de una de las pocas empresas con una actividad estratégica a manos indebidas. Revisará un fallo vergonzoso de la Cámara de Apelaciones de Reconquista y permitirá rescatar de una sarta de malandras lo que queda de Vicentin”, afirmó en Radio EME.
La resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe implica que ahora el tribunal tomará en sus manos el caso de Vicentin y decidirá sobre el proceso de salvataje o la homologación del acuerdo de pago presentado por la empresa. Esto significa que la empresa puede evitar caer en manos de acreedores que no tienen interés en su recuperación .
Reacciones y próximos pasos
La decisión de la Corte ha generado expectativas sobre el futuro de Vicentin. Los acreedores y la empresa deberán esperar la resolución del tribunal para saber qué pasará con la deuda y el proceso de salvataje. Mientras tanto, Gustavo Feldman advirtió que “si quedara viva la resolución de la Mesa judicial de Reconquista sería instituir judicialmente una segunda megaestafa“.