Otro club del departamento La Capital fue víctima de robo y destrucción de sus instalaciones, en este caso se trata del Club Atlético Arroyo Leyes.
La entidad deportiva de la localidad costera sufrió un acto de robo y vandalismo en la madrugada de este mièrcoles. En horas tempranas de la mañana un colaborador del club se encontró con la desagradable situación en la secretaría de la institución.
“Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, el celular del club y productos del kiosco. Además, destrozaron la puerta de ingreso, el vidrio de una heladera y un proyector”, aseguró Claudia Martín, directiva del C.A.A.L, en diálogo con Radio EME.
“Creemos que entraron, tomaron y vieron la posibilidad. No fue algo premeditado, sino algo que se dio en el momento. Por cómo se desarrollaron las cosas. El que entra a robar directamente se maneja de otra manera”, evaluó.
La secretaria del club aseguró que “fue mucho el daño que ocasionaron. Sentimos mucho dolor porque es un club social, con una cuota muy baja (grupo familiar 4.000 pesos), con lo cual todo lo que hacemos nos cuesta muchísimo. Esto son cinco pasos para atrás”.
En este tipo de entidades, remarcó: “Cada cosa que se rompe es duro poder recuperarlo”. No obstante, aclaró: “la intención es que el club siga funcionando de la misma manera que siempre, es un club de la comunidad, es el único de Arroyo Leyes”.
Comunicado
Desde el Club Atlético Arroyo Leyes emitieron un comunicado señalando el profundo pesar por lo sucedido: “Hoy fue el club, pero seguimos creyendo en un futuro mejor. En una sociedad donde la inseguridad sigue latente, es fundamental que nos unamos para apoyar este espacio construido con años de esfuerzo y dedicación».
Escuchá la palabra de Claudia Martín: