Las intensas lluvias que afectaron la provincia de Santa Fe en las últimas horas han causado estragos en todo el territorio, especialmente en los departamentos del sur.
Al respecto, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia, indicó ante el móvil de Radio EME que “las lluvias más importantes afectaron el sur de la provincia, especialmente en el Departamento General López”.
La localidad de Sancti Spiritu fue una de las más afectadas, con más de 200 milímetros de lluvia en solo cuatro horas. Esto provocó inundaciones en las calles y filtraciones en varias viviendas, lo que obligó a evacuar a cuatro familias.
En tanto, Escajadillo destacó que el personal de protección civil, recursos hídricos, desarrollo humano y todas las áreas de gobierno trabajaron en conjunto con los intendentes y presidentes comunales para mitigar los daños.
Además, el funcionario explicó que se esperaba un fenómeno de estas características debido a la falta de lluvias y el pronóstico de sequía. Sin embargo, la lluvia llegó incluso a los departamentos del norte provincial, donde se registraron precipitaciones de hasta 40 milímetros de agua, lo que tranquiliza al sector productivo y asegura el consumo de agua segura.
Por último, Escajadillo explicó que la situación en el territorio provincial se normalizará durante este jueves. El funcionario destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la preparación para enfrentar este tipo de eventos.