Este viernes, inició un amplio operativo fue desplegado por oficiales del Servicio Penitenciario, la Policía de Santa Fe y la Oficina de Trámites y Libertades para trasladar a 90 detenidos de dependencias policiales a la Unidad Penitenciaria de Las Flores de la ciudad capital.
El operativo que inició esta mañana contó con un colectivo y una gran cantidad de unidades de la Policía Motorizada que escoltaron a los detenidos desde comisarías y subcomisarías del área metropolitana de la ciudad, según indicó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Los detenidos provienen de distintas dependencias policiales, entre ellas la Comisaría 12°, de la que se trasladaron a 5 presos, y la Comisaría 9°, que contribuyó con otros 5, reportó el móvil de Radio EME.
-
Lee también: Solo el 20% de los presos en Santa Fe es reincidente
Además, se trasladaron a 4 presos de la Sub 6ta, 5 de la Sub Segunda, 2 de la Séptima, 1 de la Sub 17 y 2 de la Sub 12. Este dispositivo busca garantizar la seguridad y el orden en el traslado de los detenidos a la Unidad Penitenciaria de Las Flores.
Al respecto, Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios, explicó ante la presencia del movilero Mauro González que “este viernes se van a realizan un total de 90 traslados que van desde sede policial a sede penitenciaria”.