El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este viernes 6 móviles 0 kilómetro y 9 motos destinadas a la Unidad Regional X. Además, el ministro firmó convenios del programa Vínculos con las localidades de Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, Bustinza, Correa, Cañada de Gómez y Villa Eloisa por más de 50 millones de pesos.
Cabe señalar que los patrulleros son parte de los 940 adquiridos por el Gobierno de Santa Fe -840 por licitación pública, y que se suman a los 100 que se compraron de forma directa por la Ley de Emergencia en Seguridad Pública-.
En tanto, las motos entregadas son parte de las 500 tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje de la Policía de Santa Fe.
En ese marco, Cococcioni, aseguró que se trata de “una compra eficiente, transparente, que nos permite darle a nuestra policía los elementos que necesita para salir a la calle y combatir el delito” y agregó: “Estamos por el camino correcto pero falta mucho por hacer todavía” a la vez que remarcó que la Policía “tiene todo el respaldo del Gobierno de Santa Fe para poner orden dentro del marco de la ley y actuar con firmeza. No les quepa duda que si seguimos por este camino, en unos años vamos a poder decir entre todos que le devolvimos la tranquilidad a nuestra querida provincia”.
Del acto que se llevó a cabo en la Jefatura de Policía de la ciudad de Cañada de Gómez, participaron además el secretario de Análisis y Gestión de la Información Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, entre otras autoridades.
Devolverle seguridad a los santafesinos
Por su parte, Santantino, aseguró que “el plan del Gobierno de la Provincia de Santa Fe es respaldar a la policía que día a día le pone el cuerpo al plan de seguridad que nosotros pensamos, arriesgan su vida para defender a los santafesinos y devolvernos la posibilidad de vivir en una sociedad más pacífica, con mayores niveles de convivencia” y respecto a los convenios firmados en el marco del programa Vínculos, Santantino reconoció “el rol que cumplen los gobiernos locales, que pueden aportar complementando la política de seguridad de la Provincia”.
Asimismo, el senador Rasetto, destacó “el programa del gobernador Maximiliano Pullaro que recoge seguridad en todo el territorio provincial porque hay un concepto, hay personas que participan, planifican y logran una provincia a la que se le devuelve la seguridad”.
Por último, el intendente Chale, reconoció que a partir de la Ley de Emergencia en Seguridad, en la ciudad “los patrulleros se pusieron a patrullar las calles, lo que mejoró los indicadores de seguridad en la localidad” a lo que sumó que la llegada de las motos “colaborará para poner más agentes en las calles para atacar el flagelo de la seguridad vial. Por eso, todo este trabajo lo hacemos de forma coordinada con el Gobierno Provincial para llegar a las distintas soluciones”.