Una pareja de La Pampa sufrió un violento asalto el sábado por la noche mientras transitaba por la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Santo Tomé. Los delincuentes atacaron cuando el vehículo se detuvo en la banquina, tras pasar sobre una cubierta en el kilómetro 144.
El conductor, oriundo de Santa Rosa, frenó el auto al no poder evitar el obstáculo, pero en pocos minutos, tres asaltantes armados los abordaron y golpearon a uno de los ocupantes. La pareja perdió todas sus pertenencias, y uno de ellos resultó con lesiones.
Este asalto recuerda el dramático episodio que vivió en febrero pasado una fiscal de Santa Fe. La fiscal Laura Urquiza y su familia fueron asaltados en la misma autopista cuando se detuvieron para asistir a otra pareja en apuros. Los delincuentes atacaron a ambas familias, amenazaron a los niños y apuñalaron a un hombre que intentaba cambiar una cubierta.
Tras el reciente ataque, las víctimas lograron refugiarse en su auto y llegar a una comisaría para denunciar el suceso. La situación de inseguridad en este tramo de la autopista preocupa a las autoridades y a quienes transitan por la zona.