El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número tres de San Isidro, que investiga la muerte de Diego Armando Maradona realizó una nueva audiencia, aunque todavía no fijó una fecha para el inicio del juicio por jurados populares que tiene como acusada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid.
Así lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas el defensor de la profesional, Rodolfo Baqué, quien aseguró que el próximo lunes 4 de noviembre se celebrará una nueva audiencia en la que se conocerían audios importantes para la causa y se definiría cuándo empezaría el juicio.
En tanto, el representante de Diego Fernando, uno de los hijos, Mario Baudry, indicó a este medio que hubo un acuerdo probatorio entre la defensa y la querella en el que se elaboró la lista de testigos que declararían durante el proceso y una serie de hechos enumerados que serían claves para la causa.
En el catálogo aparecen nombres como los de Dalma, Gianinna y Jana Maradona, la ex pareja del oriundo de Villa Fiorito, Verónica Ojeda, Rocío Oliva, las hermanas Rita y Ana Estela Maradona, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Gabriel Pellegrino y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
La Justicia confirmó la semana pasada rechazo al pedido de suspensión del juicio contra la enfermera que había sido presentado por la fiscalía.
Madrid se encuentra acusada por presunto “homicidio simple con dolo eventual” en perjuicio del ex jugador de Boca y la Selección argentina, que falleció el 25 de noviembre de 2020 en un barrio privado de Tigre.
Por su parte, el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini serán juzgados recién el 11 de marzo de 2025.