31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 17, 2025
escuchá y mirá vivo por

Trece policías heridos durante enfrentamiento con manifestantes en Bolivia

Algunos agentes del orden se encuentran en "estado crítico"

Además

Al menos 13 policías resultaron heridos hoy tras un enfrentamiento con manifestantes afines al expresidente boliviano, Evo Morales, cuando intentaban desbloquear una carretera en la localidad de Mairana, departamento de Santa Cruz (este), de acuerdo con los reportes oficiales.

El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, precisó a los periodistas que un contingente policial se desplazó a la carretera antigua que une Cochabamba (centro) con Santa Cruz (este), en un intento de habilitar las vías, pero fueron atacados con dinamita y piedras por los seguidores de Morales.

La Policía emitió una lista de los 13 efectivos de las fuerzas del orden heridos en la confrontación, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes retuvieron a un policía y confiscaron armamento y granadas de gas lacrimógeno, además de provocar daños en vehículos policiales e infraestructura.

Bolivia enfrenta bloqueos desde el pasado 14 de octubre, lo cual ha tenido un impacto económico millonario, afectando el transporte de mercancías entre el oriente y el occidente de Bolivia, generando desabastecimiento de productos básicos en varias regiones.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón: Pier Barrios es una opción para reforzar la defensa

El experimentado jugador de 35 años está en la carpeta de Ezequiel Medrán y Diego Colotto. Los máximos responsables...

Artículos relacionados