Debido al paro nacional de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Municipalidad de Santa Fe informó que no habrá recolección de residuos en la ciudad capital este miércoles.
Las empresas de recolección de residuos en Santa Fe adhieren al paro nacional, afectando el servicio de recolección y barrido. Por lo tanto, desde el municipio reiteraron su pedido a los vecinos para que no saquen basura durante la jornada, ya que no habrá recolección
Al respecto, Matías Valenti, delegado de Cliba, explicó que el paro es total y se debe a la reducción salarial de trabajadores y en apoyo a la educación universitaria. “El paro empezó a las 6 y es total. Hay que respaldar a todos los trabajadores de la Argentina”, expresó en el móvil de Radio EME.
En tanto, Claudio Legaspi, representante de URBAFE, confirmó que la recolección de residuos se vio afectada por la adhesión al paro nacional. “Es total en Santa Fe para los trabajadores nucleados por Camioneros”, indicó.
Pese a la advertencia municipal, algunos vecinos sacaron igual la basura durante las primeras horas de la jornada de hoy.