Diego Osella habló con la prensa santafesina en la semana previa al encuentro de Colón ante All Boys. “Estamos trabajando muy bien, intentando recuperar a los chicos que están con problemas, es una semana larga, nos permite tocar cualidades que nos viene muy bien”, dijo el DT en la primera respuesta a la pregunta de los colegas.
El conductor rojinegro señaló que “son partidos decisivos, si ganas seguis, si empatamos o perdemos nos quedamos, trabajar consciente de eso, no altera la planificación, recuperar al futbolista y trabajar en los aspectos que hay que trabajar”.
En otro tramo del diálogo manifestó que “busca un equipo que esté rápido para ejecutar e intenso para recuperar. Los partidos definitorios, el que tiene la ventaja no puede especular porque un error lo deja afuera, será un partido largo, no podemos tener impaciencia, manejarlo, prevalecer sobre el rival, un equipo que le convierten poco, son partidos aparte cuando se juega un cruce así, son distintos”.
Positivo
Osella también hizo referencia a las mejoras de Colón desde que se hizo cargo, “pudimos darle orden e intensidad a un equipo en cuatro, cinco fechas, era importante para intentar clasificar y hacer un buen playoffs. Nos paramos en una idea, darle prioridad al bueno juego y mirar el arco de enfrente, ojalá que podamos ser eficaces para obtener el triunfo”.
En otro tramo destacó: “Las obligaciones nuestras las tenemos claras, es un rival que viene de una racha importante, con una localía importante, cuando pita el árbitro queda de lado, tenemos que darles herramientas a los futbolistas para que conozca a los que nos vamos a enfrentar”.
Y más adelante apuntó que “todo nace desde la solidez y de la intención bien definida de crecer en el juego con asociaciones, tenemos transiciones rápidas, con un promedio de 12/13 pases para llegar a situación de peligro, le convirtieron poco. Recibimos un gol de pelota parada y con Madryn por una desatención. Crecimos en el juego, lo bueno hay que sostenerlo y agregar a las oportunidades, concretarlas”.
Apostar a la continuidad
Aunque no brindó detalles del posible equipo, Osella apuntó que “desde que agarramos salvo por lesión la idea fue armar un equipo con Bernardi a la derecha o izquierda, con Jourdan, con laterales que pasan, dos puntas, tuvimos lesiones, siempre respetamos el dibujo de dos volantes centrales con intensidad, encontramos el funcionamiento, no cambiamos demasiado, se mantuvieron más o menos lo mismos nombres porque estamos contentos”.
Y luego, añadió: “Manuel no pudo trabajar con el grupo, está con el dolor, se sumó Castet y hay que ver cómo terminó, Toledo y Henríquez trabajaron con el grupo, vamos a aprovechar estos días, sino llegan hay que reemplazarlos”.
“Un torneo aparte”
Diego Osella no duda en manifestar que empieza una etapa absolutamente diferente. “El que se quedó con poco que no pudo llegar, con el que clasificó justo se iguala todo, lo único es la condición de local, el año pasado pasó, se lo llevó Riestra, el que mejor llega mentalmente, el que tiene jugadores enteros, pienso que es un torneo aparte, hay que prepararse y cualquier rival que te toque, más allá de la condición, no le va a sobrar nada”.
Osella no dudó en decir que “si nos paramos en ese escenario negativo estaríamos cometiendo un grave error, es Colón, hay que plantarse e intentar ganarlo, el cero en nuestrio arco nos tiene que dar posibilidades, pararnos de esa manera”.
En la parte final refrendó que “llegamos muy bien anímicamente, deportivamente creciendo, no nos sobra nada, crecimos en un montón de aspectos, queda seguir trabajando, poner la mejor formación y confiar en este plantel, contento con lo que recibimos desde que llegamos”.
Y sobre el final, remarcó: “Es un partido que dejamos afuera la estadística y todo, a nosotros no nos afectará la racha negativa, a ellos les puede preocupar que todo lo bueno se puede ir en una tarde”.