Este jueves, los empleados judiciales de la provincia de Santa Fe realizan un paro de 24 horas en toda la provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida responde a los reclamos salariales y laborales que lleva adelante el sector, como un cronograma de ascensos, ingresos y promociones, y el pago de retroactivos adeudados desde hace varios meses.
Al respecto, Juan Pablo Langella, secretario titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales, señaló en el móvil de Radio EME: “Pregúntenle a Pullaro porque no firma los decretos y maltrata a la familia judicial. Destrata a los trabajadores”. Langella enfatizó que “solamente queremos trabajar. Nos tienen que citar porque somos los encargados de llevar adelante el sistema judicial. No somos sus enemigos”.
La Presidencia de la Corte Suprema de Santa Fe anunció la suspensión de los términos procesales y audiencias en las sedes judiciales de la provincia durante este jueves, sin perjuicio de las actividades que los responsables de las unidades jurisdiccionales dispongan realizar y de los actos que mediando consentimiento de las partes se ejecuten.
En tanto, el paro afecta a empleados administrativos, personal de servicio y maestranza.