Este jueves, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE), Nicolás Pakgojz, y la diputada nacional por Santa Fe de La Libertad Avanza (LLA), Romina Diez, llegaron a Santa Fe para avanzar en la venta de terrenos fiscales ubicados detrás de la Estación Belgrano. El intendente Juan Pablo Poletti los acompañó en la recorrida por los terrenos.
“La idea es poner en valor la Estación Belgrano, que no entre en la subasta”, destacó Pakgojz ante el móvil de Radio EME.
Por su parte, Diez expresó que “sentimos que Juan Pablo Poletti está trabajando de manera correcta. Queremos garantizar transparencia en el proceso de venta”.
En tanto, Poletti manifestó su alegría por la decisión del gobierno nacional y enfatizó la importancia de trabajar en equipo para consensuar un desarrollo urbanístico mixto, que incluya viviendas, comercio, gastronomía, un ecoparque y conectividad. “No tenemos aún proyectos sobre los terrenos, sino ideas de nuestra gestión para dialogar sobre su destino”, señaló.
Por otra parte, Pakgojz explicó que el objetivo es “armar un masterplan de desarrollo urbanístico con mixtura de usos, para generar un nuevo polo”. También anticipó que el destino de los terrenos del norte se trabajarán en una segunda etapa.
La Estación Belgrano, un edificio histórico, será mantenido y puesto en valor a través de articulación pública-privada. “No hay un proyecto definido hasta que hablemos con todos los actores”, agregó Poletti.
Finalmente, Pakgojz confirmó que la idea es avanzar hasta fin de año para tener el convenio suscripto y el proceso de venta en marcha.