La campaña de Unión es muy buena desde lo matemático, con un plantel de bajo presupuesto el equipo del Kily González se las ingenia para pelear entre los puestos de arriba, y hoy se ubica en el cuarto puesto. El porcentaje más alto de puntos lo logró en calidad de local.
El estadio 15 de Abril fue una auténtica fortaleza en las primeras fechas, pero luego comenzó a perder puntos en Santa Fe. El Tate ganó sus primeros cuatro encuentros en casa, con una efectividad total (Banfield, Barracas Central, San Lorenzo y Rosario Central).
Luego llegó el empate ante River, volvió a ganar frente a Argentinos Juniors, empató con Deportivo Riestra, luego le ganó a Godoy Cruz y en las últimas dos presentaciones perdió ante Central Córdoba y Huracán.
Lo cierto es que Unión apenas ganó un partido en los últimos cuatro como local, por ese motivo también será importante que sume de a tres unidades contra Newell´s.
Los mismos
Para enfrentar a la Lepra rosarina Cristian González repetiría el equipo que ganó el pasado lunes en La Plata. El equipo sería el siguiente: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Simón Rivero, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.