Un grupo de estudiantes de Cosmetología se manifestó frente al Ministerio de Educación de Santa Fe para exigir garantías para recibir la matrícula profesional. La institución Natus, donde cursan, perdió el aval ministerial y del Colegio de Cosmetólogos debido a “irregularidades y denuncias”.
Las estudiantes, lideradas por Susana y Ayelén, expresaron su preocupación y temor a no recibir la matrícula necesaria para ejercer su profesión de manera legal. “No queremos volver a un lugar porque ya no creemos en el lugar porque nos estuvieron cobrando sin decirnos absolutamente nada”, manifestaron al móvil de Radio EME. Aseguran que la institución les ocultó la pérdida del aval y continuó cobrando matrículas.
Entre sus reclamos, las alumnas solicitaron garantías para recibir la matrícula profesional. También exigen transparencia sobre el estatus de la institución Natus y reconocimiento de su existencia por parte del Ministerio de Educación. “Desde el ministerio también nos dijeron que no tienen ni siquiera nota, ni siquiera nombre de nosotras. Tienen solo un número de la cantidad que somos por comisión y ni el ministerio sabe de nuestra existencia”, concluyeron.
La situación se complicó después de que un juez ordenó que las alumnas completaran su cursado en Natus, pese a la pérdida del aval. Las estudiantes buscan asegurarse de que su esfuerzo y dedicación no sean en vano y puedan ejercer su profesión de manera legal y ética.