El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunió con vecinos de los barrios Candioti Sur, Norte y 7 Jefes en la Estación Belgrano para discutir el proyecto de desarrollo de los terrenos fiscales anexos al predio. El proyecto incluye el loteo de área y un esquema urbanístico con parques y apertura de calles que conectarán los vecindarios cercanos.
Al respecto, Matías Galíndez, de la vecinal de Candioti Sur, expresó en Radio EME que “nos recibió el intendente para informarnos el plan que tenía el Ejecutivo para los terrenos detrás de la Estación Belgrano. Más que un proyecto, nos hablaron de lineamientos generales”.
También destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones. “Desde nuestro lugar les expresamos que necesitamos reivindicar la participación ciudadana, no solo como simple opinión sino como algo clave para tomar decisiones”.
“Necesitamos unificar criterios”
Por su parte, Martín Pautasso, vecinalista de barrio Siete Jefes, visitó los estudios de Radio EME y señaló en el programa “Informados” que “estamos en una etapa inicial en la que fuimos convocadas las vecinales. El intendente nos explicó un marco de lo que se pretende con este proyecto”.
A su vez, mencionó que de las 25 hectáreas, seis ya son donadas al municipio, y que queda 19 hectáreas por desarrollar. “Hay que tener en claro que Nación quiere vender las 19 hectáreas que están en un lugar super estratégico en la ciudad. Por eso le planteamos al intendente que tiene que ser una idea bien pensada para no errarle”, remarcó.
Además, Pautasso resaltó la necesidad de escuchar las voces de todos los residentes y unificar criterios para consensuar un proyecto en común. “Es importante que las vecinales escuchemos las distintas voces de los vecinos, unifiquemos los criterios para poder sentarnos a hablar con la Municipalidad y consensuar un proyecto en común”, indicó.
Los vecinos también expresaron su interés en mantener las partes ferroviarias y evitar la ocupación de terrenos. “Actualmente nuestra zona tiene muchas irregularidades, terrenos ocupados, y partes ferroviarias que nos gustaría mantener”, expresó Pautasso.
La reunión fue un paso importante hacia la participación ciudadana en el desarrollo de la zona. Los vecinos siguen expectantes y comprometidos con el proceso. “Estamos a la expectativa de lo que vaya pasando. Esto avanza muy rápido. Y no nos queremos encontrar con un paquete cerrado que no se pueda tocar”, concluyó.