Luego de la eliminación de Colón en el torneo reducido, la dirigencia y el director deportivo, Iván Moreno y Fabianesi, comienzan a dar los primeros pasos para armar el plantel del año próximo.
Entre los pasos que tiene que dar, el primero es saber con qué DT quiere contar. Seguirá Diego Osella o habrá un nuevo entrenador? Aunque el actual técnico rojinegro es el menos responsable por no cumplir con el objetivo que se trazó Colón a principio de año, sabe perfectamente el peso que eso tiene para el pueblo sabalero, por lo tanto también entiende que su salida es una posibilidad que se está evaluando entre los que deciden.
El segundo paso es saber con qué jugadores cuenta para el 2025, o sea, los futbolistas que tienen contrato más allá del 31 de diciembre de 2024. En esa lista aparecen: Facundo Castet, Nicolás Talpone, Juan Antonini, Genaro Rossi, Oscar Garrido, Nicolás Fernández, Alan Forneris, Christian Bernardi, Sebastián Prediger, Javier Toledo, José Neris, Joel Soñora, Brian Farioli, Facundo Taborda e Ignacio Lago.
Vale destacar que a Lago todavía le quedan varios meses de recuperación, recién entre marzo y abril podría sumarse al trabajo del plantel. Además Colón también podrá contar con Franco Déboli y Nahuel Curcio, dos futbolistas de la institución que regresaron de sus respectivos préstamos. A estos casos se le agregan los juveniles Yossen, Yunis, Piceh y Cuffia.
El plantel profesional durante gran parte del año entrenó con 35 jugadores, recién en el último tramo del torneo se redujo a 30.
El tercer paso es evaluar a los jugadores que se se les vence el contrato para intentar contar con sus servicios en 2025, a partir de ese momento será Moreno y Fabianesi el encargado de gestionar por la continuidad de esos futbolistas. Por ejemplo, los arqueros Vicentini y Giménez finalizan su vínculo el 31 de diciembre próximo. ¿Colòn harà el esfuerzo de retener a uno de ellos?
Entre esos pasos la conducción del fútbol sabalero deberá saber con cuantos jugadores querrá contar para el próximo torneo, cuándo empezará y dónde se realizará la pretemporada.
Mientras tanto, el plantel sigue entrenando, aunque la agenda no tiene partidos para Colón.