Este jueves tendrá lugar en los Tribunales santafesinos la audiencia imputativa al clan familiar delictivo detenido por un fraude millonario en la concesionaria santafesina Coinauto, por el que hay cinco personas detenidas con vínculos familiares entre ellos. La audiencia tendrá lugar este jueves en horas de la mañana, a la espera de la imputación para las personas detenidas.
La principal implicada, que es contadora y trabajaba como tesorera en la concesionaria ubicada en avenidas López y Planes e Iturraspe, fue detenida tras una denuncia de los dueños por el faltante de dinero. En el operativo, también incautaron un vehículo y cerca de 3 millones de pesos que estaban dentro del auto y que no pudo justificar.
La investigación siguió adelante y la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I revisó el celular de la mujer, encontrando pruebas de una red organizada para cometer delitos y sacar ganancias ilícitas.
El sábado pasado, se llevaron a cabo seis allanamientos. En el country Los Molinos de Recreo Sur, en Pasaje Río Negro al 3100, Pedro Ferré al 3300, Ricardo Aldao al 2200, bulevar Pellegrini al 2900 y en ambas concesionarias donde se desempeñaban los acusados.
En estos lugares, se incautaron documentos incriminantes, dinero en efectivo y un auto. Lo particularidad del caso es que las cuatro personas detenidas son familiares. Los acusados, junto con la tesorera, son su pareja actual, J. P. F., de 40 años; su madre, M. G. C., de 55; su hermano, M. G. T., de 25; y el padre de su hermano, M. A. T., de 59.