Los trabajadores del sistema judicial de la provincia de Santa Fe continúan con su paro total por 24 horas, luego de iniciado el miércoles. A pesar de haber recibido los retroactivos adeudados por el Gobierno provincial, los empleados decidieron seguir adelante con la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, un cronograma de ascensos, ingresos y promociones, y en rechazo a la reforma jubilatoria sancionada en septiembre pasado.
La medida afecta a los tribunales de Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Tostado y Villa Ocampo.
Durante la primera jornada de las medidas de fuerza, Juan Pablo Langella, secretario general del sindicato de empleados judiciales de Santa Fe, criticó la falta de respuestas del gobierno provincial y reclamó al gobernador Maximiliano Pullaro que se reconozca la carrera judicial. “El plan de lucha nació por la falta de firmas de dos decretos y la designación de personal que tiene más de un año de propuesta”, afirmó ante el móvil de Radio EME.
“El gobernador Pullaro generó hostilidades contra los trabajadores del Poder Judicial, cuando nosotros solamente queremos trabajar”, señaló.